domingo, 7 de septiembre de 2008

Revisión del Modelo de Evaluación Curricular CIPP

El siguiente artículo nos presente un buen resumen sobre el modelo de evaluación curricular con un enfoque sistémico. La autora es la académica Esperanza Bausela Herrera de la Universidad de León.

Resumen: "La investigación evaluativa ha ido perfilándose con une metodología concreta en los últimos quince años. Esta metodología queda delimitada por; una terminología propia, un conjunto de herramientas conceptuales y analíticas específicas, y unos proceso y fases también específicos. En este artículo ofrecemos un resumen de los enfoques evaluativos más relevantes, de los distintos modelos y paradigmas que, con mayor o menor fuerza, vienen acotar lo que es hoy en día la investigación evaluativa en educación. Para, posteriormente centrarnos en el modelo de evaluación que proponen Stfufellbeam y Shinkfield(1987), comúnmente conocido por las siglas CIPP, es decir, contexto, entrada (Input), proceso y producto."

Descargue el Artículo: http://www.4shared.com/file/62138040/2d2ede45/Modelo_Evaluacin_Curricular_CIPP.html

Sugerencias para citado estilo APA (según Refworks): Bausela, E. (2003). Metodología de investigación evaluativa: Modelo CIPP. Revista Complutense de Educación, 14(2), 361-367.

World Wide Telescope from Microsoft Research

Ahora tenemos la posibilidad de ver lo que todos los científicos de las grandes universidades observan a diario en nuestra computadora personal. Imagine los usos para el salón de clases...

Microsoft Research

Una clase actual vs una clase con Microsoft Software... ¿Qué opinan?