martes, 26 de agosto de 2008

Fundamentos de Evaluación Curricular

El presente artículo busca dar una revalorización de la evaluación curricular a través de una sintética descripción de los principales conceptos que componen a una evaluación curricular desde distintas perspectivas. ¡Excelente artículo para estudiantes que se inician en evaluación curricular!

Marta Brovelli, es Licenciada en Ciencias de la Educación (se desconoce sobre estudios de postgrado) escribe el artículo titulado "Evaluación Curricular" siendo académica de la Universidad Nacional de San Luis - Universidad Nacional del Rosario (si alguien posee mayor información sobre la autora será apreciada).

Descarga: http://www.4shared.com/file/60594996/725aca94/Evaluacin_Curricular.html

Resumen:
"El trabajo plantea la necesidad de considerar a la evaluación curricular e institucional como modo de 'comenzar a mejorar el currículum y las instituciones educativas', esto significa correrla del lugar del control y de parámetros eficientistas. La evaluación es vista como cuestión intrínseca al proceso curricular, de allí deviene la necesidad de coherencia de sus aspectos teóricos y metodológicos con las concepciones curriculares que se sustenten.
Se plantea a la evaluación curricular como procesual, continua y situada, destacando su carácter axiológico y sus implicancias ético - político.
Se señala, como consecuencia, la conveniencia de encarar la evaluación curricular como proceso de investigación participativa y colaborativa, desarrollándose algunos aspectos metodológicos básicos."

Sugerencias para citar (según APA-Refworks): Brovelli, M. (2001). Evaluación curricular. Fundamentos En Humanidades, 2(4), 101. Retrieved from Universidad Nacional de San Luis - Universidad Nacional del Rosario database.

No hay comentarios: