viernes, 22 de agosto de 2008

Metodología Tuning de Evaluación Curricular

Una metodología que ha venido a contribuir en gran manera a la evaluación curricular es la "metodología Tuning" (Véase http://unideusto.org/tuning/). Por sus siglas, Tuning es un proyecto desarrollado que se enfoca no en "sistemas educativos" sino en "estructuras educativas y contenidos". Una de las innovaciones de esta metodología de evaluación curricular es buscar el conocer y comprender las competencias que cada profesión debe poseer. Los estudios realizados son a nivel internacional (hasta el momento a nivel Comunidad Europea y Latinoamérica).

A continuación se muestra un archivo que contiene la metodología Tuning. Por motivos de Derechos de Autor no se han guardado en el servidor que usa el Blog (4shared.com).

1. Tuning Methodology: http://tuning.unideusto.org/tuningeu/images/stories/archivos/TUNING%20METHODOLOGY%20PARA%20LA%20WEB.pdf
2. Tuning Educational Structures in Europe: http://www.relint.deusto.es/TUNINGProject/spanish/doc_fase1/Tuning%20Educational.pdf
3. Libro Tuning de América Latina: http://www.4shared.com/file/60060258/68fdd64b/LIBRO_TUNING_AMERICA_LATINA_version_final_espanol.html

Asimismo y a manera de síntesis el siguiente archivo (no elaborado por miembros del proyecto Tuning) resume la metodología a manera de diapositivas Power Point (se aborda el tema desde el enfoque de la didáctica de la ingeniería).

Algo sobre el autor: Ruth Vargas Leyva, Catedrática de la Universidad Autónoma de Veracruz.

http://www.anfei.org.mx/XI%20RGD/Conferencia_3.pdf

2 comentarios:

Unknown dijo...

Para los que somos aficionados del car audio,les dejo este sitio que he encontrado de productos JBL http://clapsa-jbl.com Espero les sirva, Saludos.

Unknown dijo...

Para los que somos aficionados del car audio,les dejo este sitio que he encontrado de productos JBL http://clapsa-jbl.com Espero les sirva, Saludos.