domingo, 24 de agosto de 2008

Refworks

Ahora que se exige eficiencia en cuanto al tiempo empleado al momento de una redacción de cualquier índole, casi siempre nos "atoramos" unos considerables minutos al momento de la elaboración de las referencias.

Lo anterior es "cosa del pasado". Accede al programa "Refworks". Dicho software on-line junto permite el escribir los datos de tus referencias (sin importar si es un libro, un artículo, una página Web, una ponencia, etc.) y exportarlo a casi cualquier formato (APA, Vancouver, etc.).

Asimismo su complemento "Write N-Cite III" permite ir añadiendo las referencias que cites para que una vez finalizado el escrito sólo des un clic y automáticamente el programa busque, ordene alfabéticamente y agregue al final de tu documento Word únicamente las referencias que haz citado.

¡Si eres miembro de la red de Universidades Anáhuac es totalmente gratuito! Si no, no pierdes nada: Pregunta a tu bibliotecario si la institución tiene membresía y que te indique cómo entrar. Una vez que creas tu cuenta ve a la sección "Tutorial" y aprende en menos de 5 minutos cómo usarlo. ¡Adiós a la latosa tarea de escribir tú mismo tus referencias!

No hay comentarios: